¡Ya era hora! comunicó en su blog oficial que el aplicativo permitirá a los usuarios controlar si desean ser agregados a grupos de chat con su consentimiento.

Hasta antes de este ajuste, WhatsApp permitía por defecto que cualquier usuario pueda agregar a un contacto en cualquier grupo de chat sin ningún tipo de filtro. Esto resultaba molesto para quienes no deseaban interactuar en espacios con gente desconocida o simplemente quieren mantenerse al margen del resto de usuarios.

La nueva función de WhatsApp ya se encuentra disponible para todo el mundo. La configuración la puedes hallar en el menú Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos. En este último apartado, tendrás tres opciones: Nadie, Mis contactos y Todos.

Si el usuario elige Nadie, WhatsApp hará que éste tenga que brindar una autorización para unirse a cualquier grupo al que sea invitado. Dicha solicitud tendrá que ser respondida en un lapso de tres días. En caso de elegir Mis contactos, solo los números guardados en la agenda del teléfono puedan añadir a un grupo sin aprobación previa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC