¿Conocías este truco entre WhatsApp y el Traductor de Google? (Foto: WhatsApp)
¿Conocías este truco entre WhatsApp y el Traductor de Google? (Foto: WhatsApp)

es una plataforma de mensajería instantánea compatible con diferentes aplicaciones que puedes descargar desde la Google Play Store o App Store de iOS, una de ellas es el Traductor de Google, el cual cuenta con una interesante herramienta que te ayudará a traducir automáticamente y a cualquier idioma los textos que hayas enviado o recibido por WhatsApp, ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación lo explicaremos paso a paso. Toma nota.

MIRA: Descarga los stickers de WhatsApp para Halloween: pasos

Para realizar este truco primero vas a tener que instalar en tu smartphone, por supuesto, asimismo, Google Translate o Traductor de Google en español. Es importante aclarar que puedes traducir un texto hasta en más de 100 idiomas diferentes.

MIRA: WhatsApp: cómo leer tus mensajes con el celular apagado

El siguiente paso es configurar Google Translate, por ello, abre la aplicación y presiona las tres rayas que se encuentran en el extremo superior izquierdo, ahora pulsa sobre la sección ‘Configuración’ y aprieta en el apartado ‘Presiona para traducir’. Finalmente, activa la opción ‘Habilitar’ para que la app se abra en segundo plano cuando utilices WhatsApp.

CÓMO TRADUCIR LAS CONVERSCIONES DE WHATSAPP

  • Al realizar las indicaciones antes mencionadas, te aparecerá una burbuja del Traductor de Google, no la toques.
  • Después, abre WhatsApp e ingresa a cualquier conversación. Por ejemplo: si te han enviado algo en inglés pulsa por unos segundos sobre ese texto hasta que se encuentre sombreado.
  • Luego, presiona los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho y copia el texto.
  • Por último, abre la burbuja del Traductor de Google y automáticamente se habrá traducido la frase.
  • Si al abrir la burbuja te aparecen ambos idiomas en español, cambia el idioma de la sección inferior (la de abajo). Como aparece en la imagen que adjuntamos.
Cambia al idioma a traducir la sección inferior (Foto: Mag)
Cambia al idioma a traducir la sección inferior (Foto: Mag)