Recientes reportes han indicado que los hackers digitales han encontrado una nueva manera de vulnerar la seguridad de una de las aplicaciones más usadas del mundo. WhatsApp ahora podrá ser hackeado con un simple mensaje de texto SMS.
La primera alerta sucedió en España, cuando cientos de usuarios reportaron que alguien les enviaba un enlace a través de un SMS y que, luego de abrirlo, su teléfono quedaba inutilizable, sin poder abrir ninguna aplicación ni funcionar la pantalla.
Sin embargo, ahora esto ha subido al siguiente nivel, agregando WhatsApp a esta nueva modalidad de hackeo: al parecer, los extorsionadores acceden a través de este enlace a los contactos de la víctima, enviando mensajes por la aplicación haciéndose pasar por familiares o amigos y hacer que habrán el enlace por SMS.
En caso que algún contacto solicite alguna ayuda para abrir un enlace por SMS, no lo hagan y repórtenlo automáticamente en las redes sociales. Si bien este problema está afectando a España principalmente, no puede pasar mucho tiempo antes que se expanda por todo el mundo.