¡WhatsApp es uno solo! En la tienda virtual de Android, Google Play, posiblemente halles apps parecidos que se presentan como versiones originales o extendidas del popular servicio de mensajería instantánea.
No te dejes engañar. Una supuesta aplicación exclusiva de WhatsApp ha hecho que miles de personas caigan en una estafa preocupante. Se trata del WhatsApp Gold.
El WhatsApp Gold es un viejo conocido entre los usuarios de WhatsApp y saben a lo que están expuestos.
La estafa del WhatsApp Gold data de 2014. Esta aparece en el smartphone de su víctima con el siguiente mensaje: "Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también".
El servicio promete el envío de hasta 100 imágenes a la vez y videollamadas con formatos exclusivos. La víctima es dirigida a una web en la que se piden datos personales, corriendo el riesgo de sufrir el ataque de un malware.
¿Lo has instalado? Te recomendamos eliminar la app, usar algún tipo de antivirus para limpiar el dispositivo, actualizar el teléfono si podemos o resetearlo, y cambiar las contraseñas de tus cuentas y redes sociales.