Las nuevas políticas de WhatsApp han hecho que millones de usuarios abandonen el servicio. Ahora, decirle adiós al aplicativo más usado en el mundo no es tan fácil, por lo que aquí te dejamos una guía de cómo borrar tu cuenta.
Te advertimos que perderás todos tus datos si borras tu cuenta de WhatsApp. Lo más recomendable es descargar una copia de tus datos y sincronizar tus imágenes con servicios de terceros.
Entonces, una vez que estés seguro de borrar tu cuenta de WhatsApp, acude al botón de Opciones (los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha) y pulsa en la opción Ajustes, ubicada al final de la lista.
Entre las pestañas de WhatsApp que aparecen, deberás hacer clic en Cuenta para acceder a todos los servicios relacionados con tus datos personales. Luego, pulsa en Eliminar mi cuenta.
Para concluir el proceso, ingresa tu número telefónico con el código del país y pulsa en el botón Eliminar mi cuenta. Ahora sí, de una vez por todas, podrás decir que ya no estás en WhatsApp.
WHATSAPP | Respuesta sobre los cambios
El comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.
WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.
- WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
- WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
- WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
- Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
- Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
- Puedes descargar tus datos.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.