WhatsApp es una app de mensajería instantánea que principalmente destaca por sus funciones de privacidad y seguridad, sin embargo, en los últimos dos años, la referida plataforma ha ido añadiendo nuevas herramientas a pedido de los millones de usuarios que tiene por todo el mundo, así que debido a esto es importante que el aplicativo siempre se mantenga actualizado con su última versión, justamente es lo que te enseñaremos en esta nota.
MIRA: ¿Qué sucede si desactivas la “confirmación de lectura” en WhatsApp?
Tras realizar este truco, ya no tendrás que esperar un recordatorio del smartphone o corroborar manualmente si es que WhatsApp tiene alguna actualización pendiente en la Google Play de Android, siempre la utilizarás en su última versión y no te perderás de las novedades que puede traer el aplicativo.
MIRA: Cómo puedes difuminar el fondo de una videollamada en WhatsApp: pasos
Es importante aclarar que las actualizaciones automáticas solo se realizarán si te encuentras conectado a una red wifi, también puedes configurar la Google Play para que funcione con los datos móviles activados, aunque no se recomienda porque consumirá una gran cantidad de MB o GB. Además, contar con la última versión de WhatsApp evitará que los ciberdelincuentes se apoderen de tu cuenta o la espíen, ya que con cada actualización los desarrolladores sacan nuevos parches de seguridad.
CÓMO TENER ACTUALIZADO WHATSAPP PARA SIEMPRE
- Primero, tienes que ingresar a la Google Play Store.
- Escribe WhatsApp en la barra de búsqueda.
- Accede a la primera aplicación que te aparece.
- Como ya la tienes instalada en tu dispositivo Android, te pueden aparecer los siguientes botones: “Desinstalar” y “Abrir” o “Desinstalar” y “Actualizar”.
- El siguiente paso es presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales, los ubicas en el extremo superior derecho.
- Finalmente, se desplegarán dos opciones, toca en “Actualizar automáticamente”.
- Listo, WhatsApp ahora se actualizará solo a su última versión.
Cómo abrir WhatsApp presionando el botón de encendido o apagado
- Abre la “Configuración” o “Ajustes” de tu teléfono, tiene que ser Samsung.
- Desplázate hacia abajo y presiona en el apartado “Funciones avanzadas”
- Aquí toca en la opción denominada “Tecla lateral”.
- Activa el interruptor “Presionar dos veces”.
- Se habilitarán dos secciones, “Inicio rápido de la cámara” y “Abrir aplicación”, escoge la última haciendo clic en el ícono de la tuerca.
- Por último, se abrirán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono celular, escoge WhatsApp.
Vuelve a la pantalla principal del Smartphone y corrobora los cambios presionando dos veces sobre la tecla de encendido y apagado, vas a ver que automáticamente se abrirá WhatsApp. Sin duda es un buen atajo cuando quieres acceder de manera rápida a la referida plataforma de mensajería instantánea.
Problemas con WhatsApp
¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.