La seguridad en WhatsApp es uno de los elementos que más se han cuidado. Recientemente, se desató toda una polémica luego de que la compañía modificara sus políticas de privacidad y anunciara que parte del contenido de los perfiles se compartirían con Facebook.
Ante la situación, WhatsApp debió publicar varios comunicados y dar inicio a una campaña informativa en donde advertían que todo el contenido de los chats es privado y se encuentra encriptado.
Esto significa que nadie puede acceder a tus conversaciones de forma externa. Solo podrían leer tus chats si le prestas el móvil a otra persona o tienes la cuenta de WhatsApp abierta en un ordenador u otro aparato.
“El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp se usa cuando envías un mensaje a una persona a través de WhatsApp Messenger. El cifrado de extremo a extremo garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo. Esto ocurre debido a que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los mensajes se aseguran con un candado y solo tú y el destinatario tienen la llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos. Todo esto es automático, sin que haya necesidad de activar ninguna opción en los ajustes ni de crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”, detalla WhatsApp en su web con respecto a la seguridad.
Pues WhatsApp Beta ha modificado la interfaz para añadir una alerta en la parte inferior de todos los chats. El medio WaBetainfo detalla que ya se encuentra este cambio en Android y recientemente llegó a los iPhone.
“Tus mensajes personales están encriptados de extremo a extremo”, se lee luego del símbolo del candado. A su vez, si ingresas al enlace te aparecerá una lista de elementos que están encriptados.
- Mensajes de texto y voz.
- Audios y videollamadas.
- Fotos, videos y documentos.
- Localización compartida.
- Estados.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.