WhatsApp: ¿por qué solo me llegan mensajes cuando abro la aplicación? (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WhatsApp: ¿por qué solo me llegan mensajes cuando abro la aplicación? (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

La aplicación cuenta con más de 2 mil millones de registros en los sistemas operativos Android y iOS; esto la transforma en una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Al contar con tantos usuarios y herramientas de comunicación, se pueden reportar diferentes errores. Por ejemplo, es común que cuando instales la aplicación se te llene la memoria del celular debido a que las fotografías y videos están configuradas para que se descarguen, apenas llegan a un chat.

Otro de los problemas comunes es incongruencias con las notificaciones. Te puede pasar en alguna ocasión que no llegan los nuevos mensajes hasta que abres la aplicación. Pero no debes preocuparte, hay una solución muy simple.

En primer lugar, deberás verificar si cuentas con una conexión a Internet estable. En caso de tener una línea prepago, asegúrate de que cuentas con saldo suficiente. La tercera y última opción es que se haya desconfigurado el sistema de notificaciones.

Restringir los datos de fondo en WhatsApp

Algunas aplicaciones se instalan con la configuración de restricción de usos de datos en un segundo plano en los móviles Android. Para cambiarlo, solo hace falta que sigas la siguiente ruta.

Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos.

Una vez allí, podrás verificar si está activada la opción de “Restringir los datos de fondo”. También puedes seguir los mismos pasos para Google Play Services.

En caso no se solucione, apaga el celular y espera un tiempo antes de encenderlo. También puedes reinstalar WhatsApp para que se coloquen todas las configuraciones de fábrica.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.