¿Te imaginas que todo el mundo lo vea? Una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, quieres su emoji. Es por ello que un grupo de usuarios ha decidido recolectar firmas para poder enviar su propuesta a Unicode, creadora de los emoticones que usamos en .

A través de cibernautas han decidido lanzar una petición para que pueda colocarse a la ciudad incaica entre los próximos emojis de , al igual que el Taj Mahal, la Estatua de la Libertad, las piedras de las Islas de Pacua, entre otros.

"Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno, no cuenta con un emoji en los celulares y creemos que habiendo tantos otros destinos ya incluidos en la lista oficial de emojis este patrimonio cultural debería agregarse. Nosotros queremos darle a Machu Picchu el lugar que se merece", indica la descripción de la solicitud.

Ellos esperan alcanzar las 10,000 firmas para así empezar a realizar una campaña fuerte a fin de colocar a la ciudadela Inca entre las más de 500 figuras de .

Sin embargo, no todo es muy fácil para que se apruebe un emoji en . Para eso es necesario que pase por varios pasos. Incluso, el primero de ellos es el tema del diseño.

CÓMO POSTULAR UN EMOJI PARA WHATSAPP

Si tienes una imagen para un futuro emoji de este debe enviarse en alta resolución y en png para que así pueda ser evaluado en diversos tamaños por las personas de Unicode.

Posteriormente, envía tu propuesta agregando nuevos diseños, modificando o incluso eliminando los que se van usando menos a través de la web de la compañía creadora de emojis.

Tras ello, tu propuesta será discutida, aprobada y creada para la siguiente actualización. El Sub-Comité Emoji es el primero que lo revisará, y decidirá si tu diseño merece la pena pasar al UTC, el Comité Técnico Unicode, que tiene la palabra final.

Si les gusta tu emoji pasará a ser un candidato para el 2020, y al final de año el UTC decidirá los diseños que finalmente se convertirán en emojis oficiales para .

Recuerda que es determinante que se haga una campaña bastante austera para que Google apruebe también un determinado emoji para así la aprobación sea más fácil.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC