El registro en la aplicación WhatsApp se realiza con el número de teléfono que te dio la compañía. Esta es una forma bastante segura para evitar que alguien pueda ingresar a tu cuenta desde otro aparato móvil; no obstante, hay un detalle que quizás te alerte.
¿Sabías que al comprar un nuevo número de teléfono te puedes topar con una cuenta ya registrada en WhatsApp? La misma empresa afirma que esto es posible y se debe a aque normalmente las operadoras entregan un número de teléfono que ha dejado de usarse, básicamente un sistema de reciclaje.
Como es de esperarse, este número contará con los contactos y chats del dueño anterior pero no hay de qué preocuparse.
“Esto solo significa que la cuenta antigua no fue borrada y por eso hay información antigua en el sistema. Esto no significa que el titular de la cuenta antigua tiene acceso a la cuenta de WhatsApp que actives en tu teléfono con tu número de teléfono nuevo. Tus conversaciones y datos de WhatsApp están seguros.”, explica la desarrolladora de la aplicación.
¿Qué debo hacer si si mi número de teléfono ya está registrado en WhatsApp?
WhatsApp nota que la cuenta está inactiva luego de 45 días en la que no es usada.
“Para eliminar la confusión respecto a los números reciclados, revisamos la inactividad de una cuenta. Después de 45 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado. En este caso, eliminamos los datos de la cuenta antigua, como la foto del perfil y la Info.”, detalla WhatsApp.
Por supuesto, en caso recibas mensajes de amigos o contactos del dueño anterior del número simplemente ignóralos o avisa que ya no le pertenece el número.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.