¿Crees que en algún momento tendremos que pagar por utilizar WhatsApp? La aplicación nos deja enviar mensajes de chat, de voz, GIFS, stickers e inclusive realizar videollamadas de forma gratuita.
La pregunta que muchos usuarios se hacen es cómo Facebook, la empresa dueña de esta app, lucra. Pues, realmente no se genera dinero con los usuarios casuales que usan WhatsApp en su cotidaneidad.
La empresa de Zuckerberg publicó una entrada en su newsroom en la que habla al respecto. Pronto comenzarán a cobrar dentro de sus sistema de Business.
"La pandemia global ha dejado en claro que las empresas necesitan formas rápidas y eficientes de atender a sus clientes y realizar ventas. WhatsApp se ha convertido en un recurso simple y conveniente en este momento. Cada día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. Nuestra investigación muestra que las personas prefieren enviar mensajes a una empresa para obtener ayuda y es más probable que realicen una compra cuando pueden hacerlo.
Aunque hay mucho más por construir. Durante los últimos dos años, hemos proporcionado la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business para ayudar a las empresas de todos los tamaños a administrar sus chats. Hemos escuchado comentarios sobre lo que funcionó y creemos que WhatsApp puede ayudar a que la mensajería sea la mejor manera para que los consumidores y las empresas se conecten.", se lee en el comunicado.
Básicamente ampliarán su mercado en tres aspectos para comenzar a monetizar con WhatsApp. El primero es “Compras”: básicamente podrás ver diferentes productos y podrás realizar la compra desde un chat. Esto ayudará a pequeñas empresas.
Seguidamente, se explica que están trabajando en “Servicios de alojamiento de Facebook”. Esto consiste en administrar la comunicación de las empresas con sus clientes a través de todo el ecosistema de Facebook, incluyendo WhatsApp. “Es por eso que en los próximos meses planeamos expandir nuestras asociaciones con proveedores de soluciones comerciales con los que hemos trabajado durante los últimos dos años.”, añade el comunicado.
Finalmente, se prevé que WhatsApp sirva para “Ventas comerciales”. Facebook cobrará a los clientes comerciales por los servicios que ofrecen. Esto ayudará al desarrollo de nuevas herramientas en la aplicación.