parece una aplicación sencilla, pero hay muchas funciones que los usuarios no conocen o no saben aprovechar para organizar sus grupos. A veces uno quiere designar roles, limitar los mensajes y demás operaciones que dinamizan la información en el chat. Veamos cuáles son las herramientas básicas que deberás aprovechar para administrar tu grupo.

Lo que necesita todo grupo de es gente conectada. La mejor manera de atraer a los contactos sin la aburrida tarea de añadir manualmente a cada uno es con un enlace de invitación.

  • Pulsa sobre el nombre del grupo y accede al menú ‘Información del grupo’.
  • Baja hasta el bloque donde están los participantes y selecciona ‘Enlace de invitación del grupo’.
  • Elige si quieres compartirlo a través de alguna app, copiarlo en el portapapeles, crear un código QR o restablecer el enlace.
  • Quien reciba el enlace o escanee el QR con la cámara, podrá acceder al grupo directamente.

Si no quieres ser el único responsable del equipo, puedes designar a otros administradores para que te ayuden con el chat de WhatsApp. Solo accede a ‘Información del grupo’ y mantén pulsado sobre los futuros administradores. Después, solo tendrás que hacer clic en ‘Hacer admin. del grupo’ y listo.

WHATSAPP | Tutorial del chat de grupo

Un problema básico de los chats grupales son las olas de mensajes innecesarios. Puedes limitar el envío de textos solo para los administradores. Tendrás que acudir al menú ‘Información del grupo’, dar con la opción ‘Configuración del grupo’ y entrar en ‘Enviar mensajes’. Allí deberás seleccionar ‘Sólo administradores’.

Finalmente, no hay nada más fastidioso que los contactos cambien la imagen del grupo. Dentro del mismo menú tenemos la opción ‘Editar info. del grupo’, hay una opción para que solo los administradores cambien la foto.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS