Ya casi será una semana desde que implementó las nuevas políticas de privacidad. Los usuarios tuvieron un largo debate sobre si aceptar o no las condiciones de la empresa y, ahora que se calmaron las aguas, hay cierto detalle que tiene inquieta a la comunidad.

Los usuarios están reportando en redes sociales que ha hecho una actualización secreta sin previa consulta, precisamente haber predeterminado que todos los contactos puedan agregar a una persona a un grupo. La configuración resulta riesgosa por permitir a los desconocidos añadir a cualquier usuario en un grupo de estafas.

La revista Forbes consultó con el experto en materia de seguridad informática Zak Doffman sobre el cambio de configuración. Este precisó que la modificación no es actual, sino que se hizo en 2019.

“He comprobado en un iPhone y en un dispositivo Android, ambos con la última actualización, y no había ningún cambio forzado en esta configuración”, afirmó.

Doffman recomendó a los usuarios revisar la configuración de privacidad de los grupos a través de para cambiar la opción “Todos”.

WHATSAPP | Cómo revisar la configuración

La ruta es sencilla y no necesitarás de aplicaciones de terceros para hacer la configuración. Acude a ‘Configuración’ en WhatsApp, luego ve a ‘Cuenta’ y elige ‘Privacidad’ y ‘Grupos’. Después hay que seleccionar una de las tres opciones: ‘Todos’; ‘Mis contactos’, que permite solo a los usuarios de la lista de contactos agregar a grupos; o ‘Mis contactos excepto’, que brinda control sobre quién de los contactos puede añadir a un grupo.

“No ha habido ningún cambio en nuestra configuración. En el 2019 añadimos nuevos controles para aquellos que querían establecer límites sobre quién podía añadirlos a los grupos”, agregó el experto.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC