WhatsApp ha introducido varios cambios durante los dos últimos años de pandemia para adaptar su servicio a los nuevos tiempos. Por ejemplo, ahora podemos ingresar a una llamada grupal perdida; de esta forma, no nos perderemos una reunión de trabajo.
Por otro lado, se está expandiendo poco a poco la actualización multidispositivos, en la que ya no será necesario mantener nuestro móvil con una conexión a Internet constante para evitar que se cierre la sesión en WhatsApp Web u otras plataformas.
Pero no es necesario ser parte de la beta del app para probar el nuevo contenido. Algunas veces solo hace falta refrescar la memoria de todo lo que podemos hacer con la versión final que millones de personas ya han descargado.
Tres trucos de WhatsApp
Evita que alguien te meta a un grupo de WhatsApp: si no has tocado la configuración de la aplicación, por defecto cualquier contacto puede añadirte a un grupo. Por supuesto, tienes la capacidad de salirte o simplemente reportar el grupo si así lo requieres.
No obstante, hay una forma para evitar que esto suceda. Ingresa a los ‘Ajustes’, luego ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y allí deberás seleccionar ‘Quién puede añadirte a grupos’.
Envía mensajes con el asistente de voz: no importa si cuentas con un celular Android o iOS, ambos cuentan con un asistente que puede realizar tareas sencillas para ti. Solo hace falta que digas en voz alta “Ok, Google” o “Hey Siri” para que se active.
Una vez que te haya respondido, solo díctale un comando como el siguiente: “envía un mensaje de WhatsApp a ‘nombre de contacto’”.
¿Puedo enviarme mensajes a mí mismo? La respuestas corta es sí. Pero hay que explicar para qué nos sirve esto. Básicamente, si nos encontramos en un apuro y necesitamos apuntar un número o un recado, puedes hacerlo en un chat privado contigo mismo.
Solo guarda tu número en el directorio de tu celular y luego búscalo en WhatsApp.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.