Un poco de privacidad no está nada mal para los usuarios de WhatsApp. Si bien muchos cuestionan los futuros cambios en las políticas de privacidad, el sistema ofrece algunas salidas para evitar la filtración de datos, una de ellas la ocultación de fotos de la galería del smartphone.
Hay que tener en cuenta que las fotos recibidas en WhatsApp se guardan directamente en la galería del teléfono. Si deseas que no sean vistas, es decir, que sigan guardadas en tu móvil pero ocultadas, puedes acudir a los ajustes de la aplicación para que no se reproduzcan.
La clave es dar con la opción Visibilidad de archivos multimedia entre las varias configuraciones de seguridad y privacidad de WhatsApp. Te contamos cómo hacer este cambio en tu teléfono con sistema operativo Android.
- Abre WhatsApp.
- Pulsa en los tres puntos verticales.
- Entra en los ajustes.
- Acude a Chats.
- Busca la opción Visibilidad de archivos multimedia.
- Desactiva esta opción.
Hay que tener en cuenta que la configuración afectará a todos los chats de WhatsApp. En caso quieras hacer la configuración en un solo chat, sigue esta ruta.
- Abre WhatsApp en tu teléfono.
- Busca el chat en cuestión.
- Entra en dicho chat.
- Pulsa sobre el nombre del contacto o nombre del chat (si es un chat grupal).
- Acude al apartado Visibilidad de archivos multimedia.
- Pulsa en No en la ventana que sale.
Ten en cuenta que las fotos de WhatsApp quedan ocultas, por lo que no estás ahorrando espacio, sino escondiendo la visualización de fotos en la galería.
¿Cómo eliminar cuenta de WhatsApp de forma definitiva?
- Ingresa a la aplicación WhatsApp.
- Presiona el botón de Menú en la parte superior.
- Ingresa a ‘Ajustes’.
- Una vez allí, se te abrirá otro menú con los detalles de tu perfil. Presiona allí la opción de ‘Cuenta.
- En la parte inferior te saldrá la opción de ‘Eliminar cuenta’
Solo acepta la advertencia y tu cuenta quedará borrada. Recuerda que se borrará el historial de mensajes, todos los grupos que creaste y la copia de seguridad de Google Drive.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.