Los usuarios de WhatsApp pueden compartir fotos, textos, videos, contactos... Hay mucho material que los desarrolladores han añadido con el paso del tiempo, y una de las cosas más útiles es la ubicación del usuario. Los contactos pueden elegir entre el punto actual o cualquier lugar del mapa. ¿Pero cómo sabes si es que ese contacto se ubica allí donde dice estar?
Los usuarios de WhatsApp pueden compartir su ubicación actual tal cual o recurrir al buscador de WhatsApp, por lo que esta última función puede ser usada para enviar una ubicación falsa. Por suerte, hay algo que puedes hacer y no necesitas una aplicación de terceros. Solo basta prestar atención a los detalles.
Cuando alguien de WhatsApp envía la ubicación actual, la previsualización del mapa en el chat no tiene nombre o descripción. En cambio, si la ubicación incluye un nombre o descripción, es que han usado el buscador o elegido entre las sugerencias.
El truco es bastante útil para detectar mentiras o estafas. Si quedas con alguien desconocido y te envía la “ubicación actual”, porque te está esperando, puedes detectar si es que se trata de una mentira. Siempre cae bien tener algo más de información para evitar problemas en las coordinaciones con los amigos, contactos y demás. No obstante, es posible falsear la ubicación que detecta el móvil.
WHATSAPP | Fotos difuminadas
El portal WABetaInfo descubrió que WhatsApp trabaja en añadir dos nuevos pinceles al editor de imágenes. Hoy en día, los usuarios solo pueden añadir anotaciones y dibujos sobre las imágenes a través de un único pincel.
Además de nuevos pinceles con distintos tamaño, WhatsApp trabaja en una función para difuminar imágenes en su herramienta de edición. Los usuarios podrán seleccionar partes de una imagen para difuminarlas y no compartir cierta información, mantenerla privada si así lo desea el emisor.
La función es especialmente útil a la hora de compartir imágenes de un automóvil tapando la matrícula de rodaje o en alguna foto en la que aparezcan algunas personas cuya privacidad deseas mantener al margen.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.