¿Te cansaste de que tus amigos te manden mensajes de voz por ? Muchos instalaban aplicaciones que te permiten transcribir mensajes de audio en texto. Sin embargo, existe un truco que estaba escondido durante mucho tiempo.

Si tienes un iPhone, entonces ya puedes realizar estos sencillos pasos en caso no puedes escuchar las notificaciones de voz porque estás en el carro o en un lugar donde hay demasiada bulla.

Como primer paso deberás dirigirte a la conversación de donde se encuentran los mensajes de audio. Luego ingresa a tu teclado. Allí observarás un micrófono que la mayoría de la gente piensa que es para grabar un audio.

Tras ello, reproduce el mensaje de audio y, al mismo tiempo, pulsa sobre el micrófono que hemos mencionado.

En ese instante tu mensaje de voz de se transformará en texto gracias al dictado que realiza la aplicación. Eso sí, deberás escuchar tu audio en altavoz para que sea captado por la grabadora.

Según las personas que lo han probado, este método es bastante seguro y no genera que otras apps se inmiscuyan en tus mensajes o las espíen.

OTRAS APLICACIONES

En la tienda de Google Play también existen aplicaciones para poder realizar mensajes de voz a texto. Una de ellas es .

Luego de instalarla simplemente debes darle autorización a tus mensajes de la app de mensajería rápida.

Tras ello simplemente busca la nota de voz de que quieres realizar la transcripción. Posteriormente anda a los tres puntitos y selecciona la aplicación que dice Transcribe. Indica el idioma y listo.

El mensaje de voz que recibiste automáticamente empieza a transcribirse. Incluso puedes chequear el porcentaje de acierto en que la aplicación VoicePop hizo de la nota de voz.

Contenido Sugerido

Contenido GEC