Siempre es bueno tener un backup sobre todas aquellas cosas importantes que conversamos en . Por esta razón, compartimos todos los pasos que debes ejecutar en la aplicación para no extraviar nada confidencial.

Cabe precisar que este procedimiento aplica en WhatsApp para y existen en total dos maneras de acceder de aquella información que creemos haber dado por perdido.

Primera opción de recuperación

Para restaurar conversaciones de WhatsApp se puede hacer uso de las copias de seguridad que fueron almacenadas en la cuenta de Google Drive.

Primero, debes acceder a la aplicación de mensajería y pulsar sobre los 3 puntos de la esquina superior izquierda que dan acceso al menú de WhatsApp.

Dentro de los Ajustes, el usuario debe acceder a las opciones de Chats y luego seleccionar la opción Copia de seguridad. Al pulsar en esta opción podrás almacenar la información en tu cuenta de Google Drive.

Segundo procedimiento desde el teléfono 

En caso el usuario no haya realizado este procedimiento, que normalmente es recomendado por WhatsApp al crearse una cuenta, entonces todavía queda una opción de respaldo en la memoria interna del teléfono.

Pasos a seguir:

1. Abre el administrador de archivos de tu móvil o descarga uno desde Play Store.

2. Ejecuta la app y accede a la siguiente ruta: sdcard/WhatsApp/Databases.

Cambia el nombre del archivo que quieras restaurar, de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. En este paso es muy importante no alterar el número de la extensión, es decir, si es .crypt12, debe mantenerse en ambos archivos.

3. Acto seguido desinstala WhatsApp y vuelve a instalarlo desde Google Play Store.

4. Presiona sobre Restaurar y se cargarán las conversaciones antiguas de la aplicación.

Contenido Sugerido

Contenido GEC