Es común decir que estamos en camino cuando alguien nos pregunta en cuánto llegamos a un determinado punto de encuentro. Incluso los más desconfiados solicitan el envío de la ubicación a través de ; sin embargo, muchos se sorprenderían al saber que ese método ya no es de fiar.

¿Entonces cómo hago para descubrirlo? Es muy sencillo. Cuando le digas “dónde estás”, la persona lo que hará es seleccionar un lugar a través de su ubicación falsa y en le aparecerá diversos establecimientos.

Si aparece el punto rojo que señala un establecimiento o centro comercial, quiere decir que te está mintiendo.

Cabe recalcar que el mapa que se muestra en es el mismo que se registra en Google Maps, es decir, que distingue oficinas, edificios y pistas.

De tal modo que si no se muestra el punto azul y ves que no está en carretera, eso quiere decir que te ha enviado una ubicación falsa, sea la persona que sea y sepa manejar el programa que es bastante fácil.

Asimismo, si te envía su ubicación a tiempo real, notarás que no se mueve del lugar, pues actualmente Google ha bloqueado que diversas personas puedan simular el recorrido de su ubicación desde la llegada de Android Oreo y reforzado con Android Pie y Android 10.

Así que ya lo sabes, siempre es bueno llamar o hacer una videollamada para confirmar y que nadie te mienta que está cerca y que recién haya salido de su casa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC