¿Te has preguntado cómo guardar una conversación, eliminarla y luego recuperarla? Una de las cosas que siempre queremos tener en nuestro celular son las conversaciones de WhatsApp. Muchas de ellas son de vital importancia ya que se trata de chats que tienen una larga vida en nuestros dispositivos y siempre recurrimos a ellos.
Estos cobran valor en WhatsApp por la cercanía que tiene esa persona con nosotros. Por ejemplo, puede ser una conversación con el enamorado, la familia, el hermano, tu compañero de trabajo, un amigo, entre otros.
Si bien se guarda una copia de seguridad automáticamente en la nube de Google, esto no es suficiente para que estas se mantengan en la red toda la vida. ¿Qué es lo que debo hacer?
Para poder guardar una copia completa de nuestras conversaciones, de inicio a fin, podemos seguir los siguientes pasos:
Primero de todo deberás abrir dicho chat, para después tocar en el botón de menú y elegir Más en el menú desplegable. Elige entonces Exportar chat.
Una vez que lo tengas, podrás elegir si deseas guardar la conversación solo en texto o si deseas que todos los objetos enviados y recibidos, como son los stickers, fotos, videos, entre otros, también registren.
Puedes exportar el chat en Gmail así como Telegram, Google Drive, Bluetooth, entre otro programa de almacenamiento que tengas instalado en tu dispositivo.
Después de exportar un chat según informa Andro4all, "tendrás un archivo TXT con el texto de la conversación, sin formato aunque incluyendo la fecha y hora de cada mensaje. Los emojis incluídos en los mensajes se quedan guardados, aunque depende de tu editor de texto el mostrarlos o no."