Gracias al nuevo “modo multidispositivo” de WhatsApp, los usuarios de iOS y Android ya son capaces de utilizar WhatsApp Web y Desktop sin depender de los dispositivos móviles, significa que todavía podrán seguir chateando en las referidas versiones así los teléfonos estén sin conexión a internet o apagados, algo que anteriormente era imposible porque las cuentas se cerraban al instante.
Debido a que el modo multidispositivo aún se encuentra en la etapa final de desarrollo, es normal que la función presente ciertos errores, como por ejemplo: que los chats antiguos de WhatsApp Web tarden varios minutos en cargar, ¿Quieres evitarlo? Desde Depor te explicaremos un sencillo truco para que el contenido de las conversaciones aparezcan de inmediato.
MIRA: WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder la calidad
Así puedes hace que los chats antiguos de WhatsApp Web carguen más rápido
Tras la implementación de la herramienta multidispositivo, los usuarios han reportado que los chats antiguos de WhatsApp Web tardan muchos minutos en cargar, algo que no sucedía antes de haber lanzado dicho modo. ¿Por qué ocurre esto? simple, porque como la plataforma ya no depende de tu teléfono, ahora tiene que sincronizar toda la información por su propia cuenta, algo que tomaría mucho tiempo. Hay un truco para que la espera no sea eterna, es el siguiente:
- Primero, corrobora que WhatsApp Messenger no tenga actualizaciones en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Antes de ingresar a WhatsApp Web (escaneando tu código QR), entra a la app de WhatsApp en tu celular.
- Ahora, busca esa conversación antigua de la persona con quien deseas hablar a través de la versión web.
- Envíale cualquier mensaje, ya sea de texto, un emoji, foto, video, etc.
- El siguiente paso es presionar el ícono de los tres puntos en la interfaz principal (arriba a la derecha) > “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo”.
- Finalmente, escanea el código QR y ese chat ya no tardará en cargar porque recientemente hubo actividad.
Esto debes hacer si te agregaron a un grupo de WhatsApp
- Silenciar las notificaciones: abre WhatsApp y pulsa por unos segundos sobre el chat grupal que quieres silenciar, luego, presiona el ícono de una bocina que se encuentra en la parte inferior, al costado de la herramienta “anclar”.
- Archivar: es cierto acabas de silenciar el grupo, pero cuando haya actividad siempre quedará en la parte de arriba de la interfaz principal y resulta ser algo molesto, por ello, archiva la conversación pulsando el chat y oprimiendo el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
- Evita que te agreguen a nuevos grupos: toca los tres punto de arriba > “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > desplázate hacia abajo hasta llegar a “Grupos” > “Mis contactos excepto...” y por último elige a las personas que tendrán el permiso de añadirte a cualquier chat grupal.
- Activa los mensajes temporales: una buena forma de ahorrar almacenamiento y evitar que la memoria de tu celular se llene cuando en el grupo envían muchas fotos y videos, es activando los “mensajes temporales”. Para ello, entra al chat y aprieta el nombre del mismo, se desplegarán las configuraciones, busca la denominada “Mensajes temporales” y elige “24 horas”, “7 días” o “90 días”, todo lo que recibas o envíe se eliminará en ese determinado tiempo.
¿Por qué tus contactos de WhatsApp no aparecen “En línea” o “Escribiendo...”?
- Solo hay tres posibles razones para que las características que mencionamos anteriormente no salgan cuando te responden un mensaje.
- La primera, cuando realizan el truco de activar el modo avión > luego contestan el mensaje de WhatsApp > cierran la app con el botón de “Home” o “Inicio” > y proceden a desactiva el modo > esto hará que la conexión “En línea” y “Escribiendo...” no aparezcan.
- La segunda, cuando se han descargado WhatsApp Beta, el programa de prueba de la app en donde pueden utilizar las nuevas funciones antes que todos. En la versión Beta de Android es posible ocultar el “En línea” para “Todos”, pero el “Escribiendo...” aún no es posible.
- La tercera y última, cuando esconden estas palabras con la ayuda de una versión “No oficial” de WhatsApp, como WhatsApp Plus, GB, Fouad, etc., son unas APKs alteradas con más funciones que la versión estable.