Hace poco hemos informado que el sistema operativo Windows 10 tiene dos fallos graves de seguridad. ¿No sabes cómo descargar el parche? Sigue estos pasos para que tu computadora esté segura de ataques cibernéticos.
La actualización de Windows 10 suele estar activada automáticamente por defecto. Si no es el caso, o quieres asegurarte de tener la computadora actualizada, puedes seguir los siguientes pasos.
- Abre el menú de Inicio de Windows.
- Haz clic en el ícono de configuración con forma de engranaje.
- Accede al apartado de Actualización y seguridad y después haz clic en “Actualización de Windows” para verificar el parche. (Verás un “!” de color amarillo como notificación en el menú de configuración si tienes una actualización pendiente).
- Haz clic en “Descargar” para instalar el parche.
- Espera a que se complete, luego reinicia tu PC cuando lo solicite.
Te recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos que tengas en Windows 10, solo en caso hayan problemas de compatibilidad.
WINDOWS 10 | Fallo de seguridad
Protege tu computadora. Un nuevo parche de Windows 10, llamado “Actualización del martes”, incluye dos importantes correcciones de seguridad relacionadas con el Windows Adobe Type Manager.
Las dos vulnerabilidades del Windows 10 son conocidas como CVE-2020-1020 y CVE-2020-0938, y permitirían a los hackers ejecutar de forma remota códigos maliciosos e incluso instalar programas de malware incrustados en un documento o en los archivos de fuente de una página web.
Ambos fallos de seguridad de Windows 10 fueron aprovechados por hackers el mes de marzo, pero Microsoft recién pudo solucionar el problema.