¿Lo sabías? Uno de los trucos más útiles está escondido. Muchas personas siempre han querido saber cómo es posible grabar la pantalla de tu computadora sin necesidad de utilizar programas. La mayoría no solo instalaba aplicaciones que podrían dañar tu PC, sino también utilizaban trucos como grabar con el celular o simplemente posicionar la cámara web de tal forma que podías transmitir, con nitidez, lo que reflejaba tu computadora.
Sin embargo, pocos se habían dado cuenta de que Windows 10 cuenta con un truco bastante simple para poder registrar en video todo lo que pasa en tu pantalla sin mucho trámite y, sobre todo, de manera fácil y rápida.
¿Qué es lo que se necesita? Solo debes de tener Windows 10 en tu computadora, el resto son pasos que la mayoría de personas lo podrá hacer sin mayor problema.
Cómo grabar la pantalla en Windows 10
En el caso de los usuarios que usan Windows 10 el proceso más rápido y sencillo de usar la grabación de pantalla es a través de la herramienta de “Barra de juegos de Windows”, y para activarla basta con hacer lo siguiente:
- Presiona el comando Windows + G.
- Se abrirá la barra de juegos. Donde podrás ver la opción de tomar una captura de pantalla, o bien, de grabar video.
- Si presionas sobre la opción de grabar video puedes elegir si quieres grabar con o sin el audio de tu computadora.
- Cuando quieras parar la grabación solo vuelve a presionar sobre el ícono de stop (el cuadro) y la grabación se quedará guardada automáticamente en tu computadora.
Esta es la forma sencilla de grabar en una PC con Windows 10, el problema es que la grabación solo se hace sobre aplicaciones y juegos que tengamos abiertos, y no sobre el escritorio, por lo que si quieres grabar ajustes o partes del menú de Windows no los verás en pantalla.