Para realizar este truco será necesario instalar una extensión en tu navegador favorito (Foto: composición)
Para realizar este truco será necesario instalar una extensión en tu navegador favorito (Foto: composición)

decidió eliminar la cantidad de los ‘No me gusta’ en todos los videos de su plataforma, esto con la excusa de “cuidar el bienestar de los creadores de contenido”, ya que en diferentes ocasiones el botón del pulgar abajo no era utilizado apropiadamente, quiere decir que lo presionaban con fines negativos sin siquiera haber visto el clip. En esta oportunidad te enseñaremos un truco para que vuelvas a ver cuántos dislike tiene un video, todo ello sin tener que instalar programas de dudosa procedencia que pongan en riesgo tu seguridad y privacidad.

Esta decisión de la referida plataforma de videos creada por la gigante tecnológica Google, ha tenido posiciones diferentes, por un lado, unos están a favor y consideran que hay grupos de personas organizados que buscan frustrar videos rechazándolos de forma masiva; mientras que, otros se oponen y argumentan que el número de ‘No me gusta’ es importante para saber si el contenido que están a punto de ver es de mala calidad.

MIRA: Conoce el top 10 de los videos populares y musicales de YouTube Argentina más vistos en el 2021

Es necesario aclarar que este truco solo está disponible si navegas en YouTube desde una computadora o portátil, en teléfonos móviles no podrás hacerlo, ya que vas a tener que instalar runa extensión denominada Return YouTube Dislike’, la cual descargas desde la Chrome Web Store. Recordemos que las extensiones de Chrome solo son compatibles con las versiones de escritorio.

CÓMO VOLVER A VER LA CANTIDAD DE NO ME GUSTA EN YOUTUBE

  • Primero, ingresa a la Chrome Web Store y busca la extensión Return YouTube Dislike, o simplemente haz clic .
  • Ahora, presiona donde dice ‘Agregar a Chrome’, te aparecerá una mini ventana y tiene que hacer clic en ‘Agregar extensión’.
  • Después toca el ícono del rompecabezas que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán todas tus extensiones, dirígete a la extensión que acabas de instalar, la encuentras con el ícono de un pulgar hacia abajo.
  • El siguiente paso es, pulsar sobre la chincheta que se encuentra a su derecha para fijarla.
  • Finalmente, aprieta el ícono de Return YouTube Dislike y abre YouTube, automáticamente aparecerá la cantidad de ‘No me gusta’.

Si quieres ver la descripción de un video mientras simultáneamente ves el mismo en pantalla completa, aprende un truco muy sencillo, este puede se muy útil cuando por ejemplo observar videoclips musicales y en la descripción pusieron la letra de la canción que estás escuchando.

Cómo ver la descripción de un video en pantalla completa

  • Hay dos formas.
  • La primera, abriendo toda la descripción del video y luego apretar en el icono de extender a horizontal.
  • Cuando lo hagas el video seguirá produciéndose y la información aparecerá a un costado.
  • La segunda, debes abrir el video en pantalla completa y luego tocar el título del mismo en negrita. Automáticamente saldrá la información a la derecha.
  • Puedes cerrarla y abrirla cuando quieras.