Esta nueva función se introducirá al aplicativos en las próximas semanas. (Foto: Reuters / Dado Ruvic)
Esta nueva función se introducirá al aplicativos en las próximas semanas. (Foto: Reuters / Dado Ruvic)

Los Shorts de es una sección en donde los usuarios pueden entretenerse mirando videos cortos de hasta un minuto como máximo, es muy similar al funcionamiento de TikTok. En esta oportunidad, desde Depor te comentamos que ya podrás utilizar entre 30 a 60 segundos de música con copyright en los Shorts y seguir monetizando sin inconvenientes, de esta manera quedan atrás los escasos 15 segundos que te brindaba YouTube para los vídeos cortos. Toma nota.

MIRA: Así puedes habilitar el teclado numérico expandido en tu celular Android

Así puedes utilizar música con copyright en los cortos de YouTube

Es importante aclarar que a pesar de utilizar 30 y 60 segundos de música con derechos de autor, no todas las canciones serán compatibles con este aumento de los Shorts, algunas todavía permanecerán en el límite anterior (15 segundos), destacó el portal tecnológico 20 minutos.

¿Cómo saber qué canción podrás utilizar con el nuevo tiempo? Los creadores de contenido van a verificar esta información en el selector de audio de la referida plataforma de videos, ya que tras elegir una pista obtendrán automáticamente la duración de la misma.

La característica todavía se encuentra en la etapa de desarrollo, se estima que en las próximas semanas llegue al aplicativo estable para los usuarios de iOS y Android. Además, YouTube está creando el programa “Creator Music”, una herramienta que le permitirá a los usuarios utilizar música con copyright en los videos de formato largo o normales, no obstante, para hacerlos tendrán dos opciones: pagar una suscripción y que toda la monetización sea suya; o utilizar la canción y dividir las ganancias entre el canal y autor de la música, queda a tu elección.

Por esta razón aparece el ícono del engranaje en tu celular Android

  • El ícono de los “Ajustes” aparece cuando recién has encendido un celular nuevo.
  • Si despliegas la barra de notificaciones, el mensaje detallará que debes configurar tu celular antes de comenzar a utilizarlo.
  • Tras acabar la configuración, Google sabrá si deseas activar el asistente de voz.
  • Asimismo, te solicitará una contraseña, patrón de seguridad, huella dactilar, etc., en caso no la hayas puesto.
  • También te brindará una serie de pautas si deseas que tu celular tenga acceso a tu ubicación.
  • Cuando acabes con todo el proceso, el ícono de los “ajustes” desaparecerá de inmediato.