Aunque el tráiler del décimo tercer episodio de la última temporada de “The 100” anunciaba algunos enfrentamientos nada podía preparar a los fans de la serie de The CW para el desenlace trágico de este capítulo: la muerte de Bellamy.
Desde el principio queda claro que Bellamy está de lado del Pastor y espera que Clarke entienda lo que está haciendo para salvar a todos. Así, mientras él lleva a su líder a un refugio su amiga Clarke está en el reactor, se encuentra con Madi y entrega la Llama a Cadogan.
Más tarde, en el salón del trono Clarke pone un arma en la cabeza de Cadogan y lo obliga a ingresar el código para llegar a Gaia. Raven, Murphy, Emori y por fin el grupo atraviesan el portal, sin embargo, Bellamy toma el cuaderno de bocetos de Madi que contiene información que Bill podría usar en su contra, y amenaza con compartirla.
Clarke intenta convencerlo de lo contrario, pero es inútil y no tiene más opción que disparar contra Bellamy. Uno de los últimos episodios de “The 100” termina con Clarke cruzando el portal con lágrimas en el rostro.
LA MUERTE DE BELLAMY FUE UN SACRIFICIO POR SUPERVIVENCIA
Después de la emisión de ‘Blood Giant’ y ante el shock de los fans de la serie, el showrunner Jason Rothenberg recurrió a las redes sociales para defender su decisión de matar a Bellamy, personaje que tenía presencia limitada en la última temporada de “The 100” a pedido del actor Bob Morley.
“Durante siete temporadas, The 100 ha sido un programa sobre las cosas oscuras que la humanidad hará para sobrevivir y el precio que esos hechos cobran en las almas de nuestros héroes”, tuiteó Rothenberg.
“Sabíamos que la muerte de Bellamy tenía que llegar al corazón de lo que trataba el programa: Survival. A quién estás dispuesto a proteger. Y a quién estás dispuesto a sacrificar”, agregó.
Asimismo, indicó: “Su pérdida es devastadora, pero su vida y su amor sin fin por su gente cobrarán importancia y afectarán todo lo que venga después, hasta el final del final de la serie. Agradecemos a Bob por su hermoso trabajo durante estos largos años y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos”.