En la noche del 24 de agosto del 2017, Marc Laidlaw, uno de los principales escritores del universo de Half-Life, publicó en su blog personal lo que sería la sinopsis de Half-Life 2: Episode 3, dando a entender que ya no habría ningún título posterior a Half-Life 2: Episode 2.

​Marc Leidlaw es un escritor de Los Angeles que ha trabajado por más de 18 años en la compañía de Valve, siendo uno de los responsables de la historia canon de Half-Life, tanto de la primera como de la segunda entrega. El año pasado dejó la empresa para dedicarse a escribir independientemente.

El pasado mes de febreroChet Faliszek, el último escritor de la saga original luego de que Leidlaw se fuera en el 2016, decidió dar un paso al costado, agradeciendo haber trabajado en la compañía por más de 12 años, dejando así a Valve sin ninguno de los veteranos creadores de la historia de Half-Life.

Desde siempre ha existido la incógnita de un posible Half-Life 3, hasta tal punto de convertirse en el título más esperado de la historia gamer, que mantienen a la comunidad en intriga. Con esta carta llamada "Epístola", leída por el mismo Gordon Freeman y empezando con las palabras "Querido jugador", parece que Laidlaw quiere decirnos que dejemos ir al título de una vez por todas, porque no va a ocurrir.

Lastimosamente, no hay pronunciamiento oficial sobre el tercer episodio de Half-Life 2 o algún Half-Life 3, ​puesto que parece que la compañía de Gabe Newell está más concentrada en títulos como o , además de su plataforma de Steam que generan millones de dólares de ingreso para la empresa. 

Aquí encontrarán el publicado en el blog personal del escritor, y en podrán encontrar una adaptación, también en inglés, que ordena un poco la carta, ya que Laidlaw ha cambiado el género de los personajes y algunos nombres, para no tener ningún problema con Valve.

Contenido Sugerido

Contenido GEC