Italia es uno de los países que se ha declarado en cuarentena a causa del coronavirus. Esta medida ha sido dada por el mandatario del país europeo, por ello han sido suspendidos diferentes colegios, universidades, centros laborales, etc.
Como bien sabemos, el coronavirus está afectando a diferentes partes del mundo, siendo Italia uno de los países con más alto número de víctimas mortales. Entre tantas noticias negativas a causa de este virus, hay un dato que resulta beneficioso para el sector de los videojuegos.
Es cierto que Italia se encuentra en estado de emergencia, por ello estudiantes de diferentes universidades, colegios e institutos se encuentran aislados en sus hogares. Las autoridades han recomendado a todas las personas no salir de sus casas por el brote, y esto ha generado que el país tenga uno de los números más altos en usuarios conectados simultáneamente a juegos online.
Así lo confirmó Bloomberg mediante un informe, donde menciona que Telecom Italia, una de las más importantes compañía de telecomunicaciones italiana, ha comprobado que la cantidad de datos de juegos online ha aumentado con respecto al mes pasado.
Asimismo, el informe destaca a Call of Duty y Fortnite como los títulos más jugados, puesto que la compañía aumentó su ancho de banda debido a las videoconferencias que se están dando últimamente en el país europeo.
Debido a esto, diferentes analistas afirman que ocurrirá lo mismo en países que están por optar este tipo de medidas. Por ejemplo, España acaba de suspender las clases en diferentes institutos y colegios a causa del brote.