Nintendo ha donado 9 500 mascarillas protectoras N95 a los servicios sanitarios de urgencias de Estados Unidos, un país que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido como un foco de infección del coronavirus en el continente americano.
El ayuntamiento de North Bend, en Washington, dio a conocer el donativo que hizo Nintendo en la lucha contra el coronavirus. Fue Jerry Danson, representante de Nintendo, quien se puso en contacto con el servicio de emergencias para la donación de los respiradores.
“Ante esta crisis sin precedentes, los servicios de salud y seguridad de nuestra comunidad necesitan estar preparados para su misión diaria, Los miembros de las comunidades a las que sirven estos servicios de emergencia queremos agradecer la generosa donación de Nintendo”, reza el comunicado.
El lote de mascarillas N95 de Nintendo formaba parte de un plan interno de preparación para emergencias en sus instalaciones. Ante el brote del coronavirus, la firma japonesa decidió donarlos a quienes ahora lo necesitan en los servicios de sanidad.
CORONAVIRUS | Nintendo desde casa
El coronavirus viene afectando diferentes eventos de videojuegos y eSports. Debido a esto, muchas empresas vinculadas al sector tecnológico también han tenido problemas con respecto a la producción.
Uno de los casos más conocidos es la GDC (Game Developers Conference), la cual estaba pactada para abrir sus puertas en marzo. Sin embargo, la organización ha decidido postergar el evento por el coronavirus. Además, compañías como Microsoft, Sony y Bungie ya han tomado medidas con respecto al brote de este virus.
Nintendo no se ha quedado atrás y ha lanzado un nuevo comunicado con respecto a los empleados de su compañía.
“Nintendo América ha tomado precauciones a la hora de dejar que los empleados de NOA en los estados de California y Washington trabajen desde casa. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es una prioridad número uno. Continuaremos observando el desarrollo del COVID-19 y compartiendo nuestras preocupaciones y nuestra ayuda para todos aquellos afectados por la epidemia de COVID-19”, mencionaron.