Los juegos tipo Battle Royale están de moda. Fortnite, Apex Legends y PUBG copan el mercado actualmente pero podría llegar un competidor inesperado. ¿Te imaginas un Dark Souls todos contra todos? Pues estas fueron las palabras del creador de la saga.
Hidetaka Miyazaki ha sido director de importantes juegos de FromSoftware, como Dark Souls, Bloodborne, y el próximo lanzamiento Sekiro: Shadows Die Twice. Pero ahora parece que se plantea un ambicioso proyecto.
A través de una entrevista con el medio Telegraph abrió la posibilidad de un Battle Royale: "Siempre hay una posibilidad. Estos juegos son muy divertidos, y estamos interesados en los patrones de los que hacen uso. Si lo hiciéramos, sería algo un poco diferente, pero sin lugar a dudas estamos interesados y la verdad es que existe una posibilidad en el futuro. Nos gustaría probarlo algún día".
El experimentado director siempre ha defendido el desarrollo de títulos de un solo jugador, en donde la aventura es fundamental para la experiencia de juego. Pero no descarta la posibilidad de "diversificar el sector".
"Sin importar lo que sea que FromSoftware esté haciendo, necesitamos a gente haciendo juegos battle royale y a gente haciendo juegos con el modelo de servicio en línea, al igual que seguimos necesitando a gente centrada en las experiencias para un solo jugador. Creemos que esta diversidad es la que conseguirá que todo siga avanzando", finalizó.