Quizás uno de los cambios más importantes con respecto a la exclusividad de PlayStation fue el relanzamiento de estos juegos en PC. El nuevo mercado de Sony no está orientado solo en sus consolas PS5 y PS4.
La empresa japonesa ya ha probado que el lanzamiento en PC es sumamente rentable para los desarrolladores y planea lanzar viejos juegos exclusivos de PlayStation 4 en ordenadores.
El director de PlayStation, Jim Ryan, due entrevistado por el medio GQ, en donde explicó acerca del futuro de PS VR y de algunos juegos que estarán disponibles en PC. Days Gone llegará en primavera a ordenadores.
Al final de la entrevista, se le pregunta si se lanzarán más juegos de PlayStation a PC, como Death Stranding o Horizon Zero Down.
“Estamos, a principios de 2021, con nuestros estudios en mejor forma de lo que han estado nunca. Y especialmente en la segunda mitad del ciclo de PlayStation 4, nuestros desarrolladores hicieron muchos juegos maravillosos. [Publicar en PC] es una oportunidad para exponer estos juegos a una audiencia más amplia. El coste de hacer juegos aumenta cada generación, así que el calibre de cada IP ha mejorado. Además, nuestra facilidad para poner los juegos a disposición de quien no tiene una consola ha aumentado. Así que era una decisión bastante sencilla para nosotros.”, explica el directivo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.
PS5 tendrá nuevas gafas de PlayStation VR, pero no llegarán en 2021
La PS5 apuesta a lo grande por la realidad virtual. Sony anunció a través de su blog oficial a la sucesora del PlayStation VR. La mala noticia es que su lanzamiento no está programado para el 2021.
Hideaki Nishino, ejecutivo de Sony, fue quien comunicó la nueva apuesta de la compañía para la PS5.
“Hoy estoy encantado de compartir que nuestra próxima generación de sistemas VR llegará a PS5”, lo que abrirá las puertas “a la experiencia de entretenimiento definitiva”.
Nishino aseguró que habrá un “salto dramático” en lo que respecta a intectactividad y rendimiento. La experiencia inmersiva estará asegurada “una vez [que los jugadores] se pongan los nuevos cascos”.
El ejecutivo de Sony señaló también que tendrán en cuenta los errores del pasado. “Mejorará la resolución, la distancia de dibujado” y la respuesta. A esto se suma que los lentes VR se conectarán a la PS5 mediante un único cable.
Nishino concluyó la presentación con que aún queda mucho trabajo por hacer para el lanzamiento del nuevo PlayStation VR. No adelantaron una fecha exacta, pero sí confirmaron de que no será para el presente año.