Diablo 4 | Este 2018 nos ha sorprendido con muchos juegos increíbles de parte de compañías legendarías que no temían mostrar sus futuros trabajos, porque habían entendido lo que sus fans querían. Lastimosamente, una de estas empresas parece que hizo todo lo contrario, presentando uno de sus proyectos que más ha dividido a su comunidad, pero aún la esperanza no se pierde.
Blizzard Entertainment es una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos por su larga trayectoria en la industria. Todo comenzó en 1991 cuando comenzó a hacer adaptaciones o "ports" de otros videojuegos antes de desarrollar sus propios títulos desde 1993.
Reconocidos por franquicias como Warcraft, Diablo y Starcraft, ellos han sido también los responsables de poner los primeros cimientos de los eSports, ya que sus juegos derivaron en otros como Dota 2, Starcraft 2, World of Warcraft y más que hoy en día se han convertido en las principales competiciones de todo el mundo.
Lastimosamente, su reputación se ha visto afectada por el anuncio de Diablo Inmortal en la última Blizzcon del 2018, su nuevo juego para dispositivos móviles que continúa la historia de Diablo II: Lord of Destruction. El problema no fue el juego en sí, sino como fue presentado.
Muchos esperaban la cuarta parte de Diablo, una de sus sagas principales, durante la conferencia de Blizzard este año. Sin embargo, luego de mucha espera y expectativa de parte de los asistentes, recibieron el anuncio de su juego para celulares, levantando así una ola enorme de críticas hacia la compañía.
Aquí recopilaremos toda la información de Diablo 4, el juego que posiblemente no vea la luz hasta unos años, ya que Blizzard parece recién haberse dado cuenta de la enorme espera que han pasado los fans sobre este título.
Historia de Diablo 4
Aún no hay información confirmada sobre la historia de Diablo 4. Según la misma Blizzard, Diablo Inmortal es la continuación directa de la historia que culminó con la expansión del segundo título, por lo que no podría seguir el hilo original de la historia.
Ante esto, la compañía podría optar por seguir la línea luego de su juego para móviles o hacer un reinicio a la saga. Este último punto podría ser la mejor opción para los seguidores de Blizzard en caso en un tiempo el videojuego para celulares llegue a ser aceptado como parte del canon de Diablo.
Por otro lado, si el juego no llega a tener la aceptación que se necesita, Blizzard tendría que hacer una verdadera continuación de la historia, para poder cerrar un ciclo con las cuatro entregas de Diablo.
Desarrollo de Diablo 4
Según fuentes anónimas de la misma Blizzard, Diablo 4 estaba siendo desarrollado como un proyecto parecido a Dark Souls luego de ser lanzado Diablo III. Su director iba a ser Josh Mosqueira, el mismo que creó la expansión de Reaper of Souls. Sin embargo, sus intentos habrían sido en vano, siendo finalmente cancelado en el 2016.
Luego de la catastrófica presentación de Diablo Inmortal, el medio Kotaku contactó con diversos desarrolladores de Blizzard que se mantienen anónimos, y la mayoría confirmó que efectivamente Diablo 4 estaba en desarrollo.
No obstante, la cuarta entrega de Diablo no se parecería a Dark Souls como se habría imaginado en un principio, sino llegaría a desarrollarse desde 0 para ofrecer una jugabilidad clásica para todos sus seguidores. Según se comentó en las entrevistas, se habría comenzado a trabajar en el proyecto de Diablo 4 llamado secretamente "Fenris".
Todo apunta a que Blizzard llegaría a crear un título más social al mismo estilo que Destiny, llegando a crear lugares de reunión entre jugadores para completar misiones de manera cooperativa y trabajar de manera conjunta para completar el juego.
Ficha técnica de Diablo 4
Al renunciar Josh Mosqueira del proyecto y dejando a Blizzard Entertainment de lado, el proyecto quedó sin líder y aún no se sabe a ciencia cierta quién podría estar a cargo del desarrollo. Por ahora, toda la información se mantiene en secreto hasta que la compañía se sienta cómoda en revelar más información sobre Diablo 4.
Fecha de lanzamiento de Diablo 4
Según Kotaku y los 11 trabajadores que entrevistó, Diablo 4 no vería la luz sino hasta el 2020, siendo este año el mínimo tiempo que necesitarían para completar el juego que había pausado su desarrollo. Lo más probable es que su desarrollo se extienda por unos años más hasta que puedan pulir todos los detalles.
Consolas y Precio de Diablo 4
Si Diablo 4 terminaría su desarrollo como mínimo en el 2020 y considerando los diversos rumores que se mantienen sobre el lanzamiento de la PS5 junto a la Xbox Scarlet de Microsoft, lo más probable es que el nuevo videojuego de Blizzard sobre la franquicia llegaría para la nueva generación de consolas.
Por otro lado, el precio podría variar entre los $60 y $70, considerando el precio de lanzamiento que tuvo Diablo III en su momento.