Cada pista es importante para entender el universo de Dragon Ball Super. El más reciente entrega del manga introdujo a Granola, el villano principal de la próxima saga de Akira Toriyama y Toyotaro. ¿Pero si las cosas no son así? ¿Qué tal si es un héroe en vez del antagonista?
Granola aparece en las últimas páginas del episodio 67 de Dragon Ball Super. Las primeras viñetas lo muestran en su nave espacial dirigiéndose a la base de Goichi, quien tiene varias copias del Androide 73, el secuaz de Moro en la batalla final contra los Guerreros Z en la Tierra.
Goichi, un personaje misterioso aún para el desarrollo de la trama de Dragon Ball Super, confiesa su deseo de preparar un ejército para conquistar el universo. Este detalle nos revela, entonces, que Goichi es el malo de la historia hasta que aparece Granola y acaba con sus soldados e intenciones.
¿Esto no haría a Granola un héroe? Desconocemos cuál es su propósito con el Androide 73, aunque esa mirada maléfica al final del manga dice bastante, pero aún no nos explicamos por qué decidió atacar a un villano confeso.
Podemos entender que el universo de Dragon Ball Super está lleno de seres que buscan dominarlo todo y entre ellos se destruyen para saber quién será el que tenga la última palabra.
Quizá Granola sea el personaje perfecto para que los villanos de Dragon Ball Super tengan matices más elaborados. Su apariencia humana hace que el propósito de Granola parezcan distintos a lo que estamos acostumbrados.
DRAGON BALL SUPER | Granola a colores
El tuitero @DBSChronicles, conocido por la comunidad de Dragon Ball Super por su contenido especializado, publicó un póster oficial de Granola a color. Los tonos hacen definitivamente que el personaje tenga detalles steampunk, escapando así del ambiente futurista de Occidente.
Hay quienes piensan que Granola podría revelarse en Dragon Ball Super como un nuevo Saiyan (o algo relacionado). Lo que sí podemos descartar -según ComicBook- es que se trate de otro ángel disfrazado de mortal.