No solo los deportes tradicionales y los eSports se han visto afectados por coronavirus. El día de hoy, se canceló oficialmente el evento más grande videojuegos en el año. ESA (Entertainment Software Association) publicó su comunicado.

Tras consultar con nuestros miembros acerca de la salud y seguridad de todos en nuestra industria (...) hemos tomado la decisión de cancelar el , previsto para el 9 al 11 de junio en Los Angeles.”, expone la empresa organizadora.

No se había dado un caso igual desde que se inauguró el evento en 1995. Quizás la peor crisis que se había visto con respecto a las conferencias fue la salida de varias empresas como PlayStation, quienes decidieron compartir su contenido de forma online en las mismas fechas,

Los Angeles ha tenido que declarar estado de emergencia por la cantidad de casos confirmado de coronavirus. Muchos eventos públicos han tenido que cancelarse o aplazarse debido al virus. La gran pregunta es si se llevará a cabo la Major de dota 2 que arranca el 15 de marzo.

Por lo pronto, ESA está “explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020.”. Lo más probable es que los anuncios de juegos nuevos y actualizaciones sí se presenten de forma online, pero el evento presencialse podría aplazar para finales del 2020.


Contenido Sugerido

Contenido GEC