El brote de coronavirus ha llegado a Estados Unidos y varios estados se encuentran en alerta. Los Ángeles, ciudad donde iba a organizar el E3 2020, se ha declarado en estado de emergencia.
Según informa Los Angeles Time, el condado de Los Ángeles se ha declarado en estado de emergencia esta semana. Esto se hizo debido a que se reporto la primera muerte por coronavirus en California.
Esta decisión por parte del condado de Los Ángeles se ha realizado con el fin de luchar contra el brote de coronavirus. Debido a esto, las pruebas para detectar el virus aumentarán y las autoridades mantendrán al tanto sobre todos los casos de la ciudad.
Sin embargo, Los Ángeles, California es la ciudad elegida para alojar la E3 2020, y muchos han empezado a considerar esta decisión como señal para que el popular evento sea cancelado.
La Entertaiment Software Association, organización que está a cargo del E3, ha revelado que el evento sigue en pie a pesar de estos sucesos. Estos mismos han aclarado que siguen muy de cerca la situación que se está viviendo en la ciudad.
“La salud y la seguridad de nuestros asistentes, exhibidores, socios y personal es nuestra prioridad. Si bien la ESA sigue planeando un E3 seguro y exitoso del 9 al 11 de junio de 2020, estamos monitoreando y evaluando la situación todos los días (…) Estamos revisando la información más reciente y seguiremos desarrollando medidas para reducir los riesgos de salud para el show”.
Debido a esto, ha empezado a circular un rumor sobre la posibilidad de que el E3 2020 sea cancelado o postergado. Todo dependerá de lo que el condado de la ciudad de los Los Ángeles, California decida hacer.