La ESA, organizadora de la popular feria de videojuegos, ha reconocido que el ‘E3 2020’ podría ser suspendido a causa del coronavirus.
Tras la cancelación de la Game Developers Conference 2020 (GDC), uno de los eventos más populares en el mundo de los videojuegos, los organizadores del E3 2020 está planeando hacer lo mismo para evitar la propagación del coronavirus.
Microsoft, Facebook, PlayStation, Epic Games y Activision han decidido no presentarse a la conferencia para cuidar la salud de sus trabajadores. “Todo el mundo está vigilando la situación muy de cerca”, mencionó la ESA.
E3 2020 se guiaría de la propuesta de la GDC 2020. Por ejemplo, la organización de Los Angeles ha propuesto grabar algunas conferencias entre el 16 y 20 de marzo para proyectarlas posteriormente. Inclusive, se les ha propuesta a las compañías que sus presentaciones sean vía streaming.
Recordemos que Sony fue la primera compañía en anunciar su ausencia en la PAX East 2020 que se celebrará este fin de semana en Boston. Square Enix es una de las empresas que ha confirmado su presencia, pero cambiando una parte de sus planes, sobre todo cuando hablamos de Final Fantasy XIV Online. Además, se han cancelado conciertos.
Debido a esto, muchas compañías reconocidas en el mundo de los videojuegos han anunciado su ausencia en los eventos más populares de la escena. Por otro lado, hemos podido averiguar que Capcom ha cancelado algunas de sus paradas de la Capcom Pro Tour 2020, una noticia lamentable para miles de fanáticos.