El pasado 4 de marzo, el mundo del fútbol se cubría de luto por el sorpresivo fallecimiento del capitán de la Fiorentina, equipo Italiano de la Serie A. Davide Astori tuvo un paro cardiorespiratorio durante la estadía en un hotel con su equipo mientras dormía.
La noticia viajó rápidamente por todo el mundo, hasta llegar a los simuladores de fútbol. EA Sports, la compañía responsable de FIFA 18, expresó sus mas honestas condolencias a la familia de Astori, anunciando que el jugador no será retirado de su videojuego.
Al parecer, EA Sports habría conversado con un representante de la Fiorentina, estableciendo esta última decisión de dejar al capitán del equipo dentro de FIFA 18. Lastimosamente, si será retirado de FIFA Ultimate Team, por lo que la compañía establecerá un precio máximo de las cartas del jugador para que no sea explotado.
Por su parte, la Fiorentina y Cagliari, otro equipo en el que Astori participó, retiraron la camiseta número 13 de ambas plantillas, como un homenaje a este jugador que participó en estos equipos con el mismo número.