Las loot boxes o los paquetes de elementos aleatorios se se han cuestionado mucho por parte de las autoridades de diferentes países. En algunos casos, FIFA 20 y otros juegos se han catalogado como gambling por esta opción.
Mientras que tú deseas un objeto, el juego te da la opción de obtenerlo bajo un porcentaje bastante bajo. Realmente esta es la única manera de conseguir monedas de manera rápida en Ultimate Team.
Pues recientemente, se reveló a través de la LIU (Live Investigations Unit) de la BBC 5 que un jugador británico de 21 años, Jonathan Peniket, gastó los ahorros de sus padres. Estos últimos le habían dado el dinero para su futuro pero optó por gastarlo en sobres de FIFA.
Se reporta que fueron 3000 libras o cerca de 3350 euros al cambio.
“Estaba acabando los estudios, con vagos planes para ir a la universidad. En septiembre, mi madre fue diagnosticada con cáncer, y para hacer frente a absolutamente todo, aparecieron en mi vida las loot boxes de FIFA. Estaba gastando 30 libras por día, luego 40 libras, luego 50 libras, y así. Cuando mi tarjeta comenzó a bloquear mis transacciones, estaba gasta 80 libras como cuatro o cinco veces por noche.
Semanas antes de mis exámenes, todo mi dinero se había esfumado. El dinero por el que mis padres y abuelos habían trabajado, que me habían dado como ahorros para mi futuro. Había gastado unas 3000 libras. Acepto la responsabilidad de lo que sucedió.”, se lee en el reporte.