¿Una raya más al tigre? tiene muchos años en el mercado y no está libre de polémica. La más reciente fue confirmada por Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI. En una entrevista para Final Fantasy Union, Yoshida confesó que modificó temporalmente la interfaz del juego por las quejas de los fans.

Yoshida cuenta que escucharon los comentarios cuando se publicó el primer avance de . La gente opinaba que la interfaz se parecía demasiado a un juego de peleas en vez de un RPG.

“Lo oímos y volvimos a rehacer la interfaz para que encajara un poco mejor con el estilo, pero nos dimos cuenta de que se mezclaba demasiado con lo que estaba sucediendo y resultaba difícil de ver. Al fin y al cabo, Final Fantasy XVI es un RPG de acción y la acción es muy rápida, y las cosas se mueven. Así que necesitas que esos números y esos gráficos resalten o los pasarás por alto en el fragor de la acción”, explicó.

El productor continuó con que “si están demasiado mezclados y encajan demasiado bien en el mundo, no podrás verlos y no sabrás lo que está pasando. Así que decidimos volver a lo que teníamos originalmente, porque era lo que mejor encajaba. Y descubrimos que, sí, la primera vez que lo ves, te deja fuera de juego. Pero cuanto más lo ves, más te acostumbras a él y más te das cuenta de que realmente encaja con lo que está pasando. Así que esperamos que los jugadores también se den cuenta de eso cuanto más jueguen con él”.

Habrá que esperar al lanzamiento de el 22 de junio de 2023 para saber qué opinan los jugadores con la esperanza de que no comentan los errores del pasado.

Las controversias en la historia de Final Fantasy

Cambios en la dirección artística: el cambio en el diseño de personajes y la dirección artística en Final Fantasy VII Remake generó opiniones divididas entre los fanáticos. Mientras algunos elogiaron la nueva apariencia de los personajes, otros expresaron su descontento con los cambios realizados.

Historias complejas y enrevesadas: las tramas complejas y los giros argumentales de algunos juegos de la saga, como Final Fantasy XIII, generaron polémica entre los jugadores. Algunos consideraron que la narrativa era confusa o demasiado complicada de seguir.

Decisiones de localización: algunas controversias surgieron en relación a las decisiones de localización y traducción de los juegos de la saga. En ocasiones, se han realizado cambios en los diálogos o en los nombres de los personajes al ser adaptados a otros idiomas, lo que ha generado críticas y debates entre los fanáticos.

Final Fantasy XIV inicialmente: el lanzamiento inicial de Final Fantasy XIV en 2010 fue ampliamente criticado debido a problemas de jugabilidad, problemas técnicos y falta de contenido. Esto llevó a que se tomara la decisión de relanzar el juego como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que recibió una respuesta mucho más positiva.

Microtransacciones y DLC: algunos juegos de la saga han incluido microtransacciones y contenido descargable (DLC) que han generado controversia entre los jugadores. Esto se debe a la percepción de que ciertos elementos del juego o contenido adicional están bloqueados detrás de pagos adicionales.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC