Todos compiten por ser el número 1. Fortnite ha logrado convertirse en el Battle Royale más popular del momento. Actualmente, luego de Leagues of Legends, es el título que más jugadores en simultaneo tiene. Además, por supuesto de generar al mes cifras impresionantes en ganancias.
No obstante, la empresa Respawn Entertainment sorprendió con el lanzamiento de Apex Legends. Este nuevo jugador en la cancha de los Battle Royale se ha colocado como un importante competidor en el género.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dio una entrevista al medio VentureBeat en donde respondió sobre el impacto que ha tenido este último lanzamiento con respecto a Fortnite. A lo que respondió seguro que no habían visto cambios ni disminución en su audiencia.
Inclusive, el responsable afirmó que en dos ocasiones lograron alcanzar sus picos de jugadores en simultaneo mientras Apex Legends estaba en el mercado.
"Lo que ha hecho (Apex Legends) es re-energizar a los jugadores de shooters, personas vienen y van en los títulos de disparos dependiendo de qué es popular", comentó Sweeney. Curiosamente agregó el único juego que le resta jugadores a Fortnite es FIFA 19.