Los jugadores de Fortnite Battle Royale, incluyendo a sus profesionales están insatisfechos con la llegada de los mech al titulo. La comunidad cree que son demasiado poderosos y que generan un desbalance, sobre todo ya que forman parte de los eventos competitivos oficiales.
A pesar de que un gran número de jugadores han pedido que se retiren los mechas, Epic Games se mantuvo firme y afirmó que dichas armas llegaron para quedarse.Ante esta decisión, el estudio decidió escuchar a parte de la comunidad y hacer algunos cambios al B.R.U.T.O.
Así pues, Epic Games aplicó un nerf importante a dichas armas, que ya están implementados en todas las modalidades de juego
“Queremos disminuir la habilidad del B.R.U.T.O. de entrar y salir de un combate a largas distancias para incentivar el uso de métodos más estratégicos en un enfrentamiento. En general, esperamos hacer que el B.R.U.T.O. deje de tener tanta movilidad y poner más énfasis en su naturaleza defensiva existente”, comentó Epic Games en la cuenta de Twitter de Fortnite.
La unidad en sí recibió varios cambios para hacerla menos letal. Ahora los B.R.U.T.O.S disparan 6 cohetes en lugar de 10, la cadencia de disparo fue reducida en un 56% y el radio de explosión de los mismos se redujo en un 42%. En cuanto a la movilidad del robot, el tiempo de reutilización de su embestida se incrementó de 3 a 5 segundos y se redujo la velocidad al potenciarse en el aire en un 33%. Otro cambio importante es que el robot ya no recogerá materiales de construcción automáticamente al atravesar estructuras.
Para contrarrestar esto y que el mech siga siendo atractivo se ele incrementó su salud de 1000 a 1250 y construir sus escudos ahora cuesta 75 materiales en lugar de 200.
Estos cambios servirán para traer de nuevo a aquellos que se alejaron de Fortnite por culpa del mech y calmar a quienes se quejan de el, pero aunque estos cambios legaron anoche todavía hay gente a la que no le parece suficiente. Por supuesto, no se puede complace a todo el mundo al momento de balancear el juego.