La guerra entre Epic Games y Apple no parece que terminará pronto. Fortnite fue retirado de la tienda virtual de los móviles iOS (App Store) debido a que incumplió con el contrato de microtransacciones.
El juego añadió dos métodos de pago para los ’paVos’ para evitar que Apple se lleve una comisión por la venta. Tras la decisión de la empresa de la manzana, Epic Games tomó la polémica decisión de responder con una demanda en la que acusa a Apple de monopolio de distribución de aplicaciones en sus móviles. En otras palabras, no hay otras tiendas virtuales de apps en los móviles iOS.
En primera instancia, la corte le dio razón a la manzana con respecto al incumplimiento del contrato y la salida del App de la tienda virtual. No obstante, Epic Games ha publicado un comunicado en el que le pide a la corte que regrese su juego.
“Hoy le pedimos a la Corte que detenga las represalias de Apple contra Epic por atreverse a desafiar sus restricciones ilegales mientras avanza nuestro caso antimonopolio. Este es un paso necesario para liberar a los consumidores y desarrolladores del costoso control anticompetitivo de Apple.”, explica la empresa desarrolladora.
Epic Games explica que “Apple intentará destruir su negocio” y que están “comprometidos en dar a escuchar su voz, asegurar el bajo costo (de micropagos para la comunidad) y apoyar la competitividad a toda costa”.