Google estuvo presente en la Games Developers Conference (CDG) y con ella hemos podido conocer muchos datos interesantes acerca de su nuevo proyecto relacionado con la industria de los videojuegos en streaming: Stadia. Aunque solo pocos, ya se han mencionado diversos juegos.
El gigante tecnológico promete una plataforma en la nube para disfrutar de una gran variedad de juegos mediante el uso de un mando y otros dispositivos de hardware como PC's, tablets y móviles. En dichas pantallas, el equipo de Google y Stadia nos ha presentado algunos títulos junto a sus estudios, que ya conocemos y por ello ha quedado confirmado que tendrán presencia en el dispositivo. Los reunimos a continuación, ademas de ofrecer una descripción de que papel han tenido en la presentación:
Vamos a repasar los juegos y estudios confirmados para Stadia:
2K Games: El juego de baloncesto más popular del mercado, NBA 2K, se ha utilizado de ejemplo en una demostración del servicio "Crowd Play", que permitirá a los espectadores hacer cola y jugar con sus streamers favoritos.
id Software: El esperado DOOM Eternal se podrá jugar en Stadia a 4K, HDR y 60fps.
Q-Games: Los creadores de la saga PixelJunk o The Tomorrow Children entre otros trabajan en un juego sin anunciar, que aprovechará la característica "State Share", que te permitirá compartir momentos o situaciones concretos de las partidas, a los que se podrán conectar directamente otros jugadores.
Square Enix: La compañía japonesa ha mostrado Rise of the Tomb Raider que tendrá compatibilidad completa con Google Assistant.
TequilaWorks: el estudio madrileño creadores de Rime ha estado en el escenario hablando de la característica "Style Transfer", que gracia al machine learning te permitirá por ejemplo cambiar el estilo artístico de un juego en tiempo real.
Ubisoft: El juego protagonista de esta presentación ha sido Assassin’s Creed Odyssey, que ya fue testeado hace meses con Project Stream.
Stadia llegará este 2019 a EE. UU., Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa, pero no se ha puesto precio al servicio o el mando.