Y la expectación persiste... GTA 6 se ha vuelto un tema popular en Twitter debido a la falta de noticias sobre el juego. Octubre llega a su fin y la comunidad sigue esperando con impaciencia el primer avance del juego de mundo abierto desarrollado por Rockstar Games. Reflexionemos: que algo se vuelva tendencia debido a su ausencia sugiere que las expectativas son muy elevadas, y es probable que esta sea la última vez que tengamos que esperar tanto. Hay especulaciones de que GTA 6 podría marcar el final de la saga Grand Theft Auto.
Desarrollar videojuegos no es sencillo y peor aún cuando la comunidad espera títulos extraordinarioss. Varios reportes de los últimos dos años han revelado que Rockstar está dedicado al bienestar laboral de los empleados tras las críticas que se publicaron sobre Red Dead Redemption 2. La presión mediática y de los jugadores han meyado en la estabilidad de los programadores en horas de crisis.
Como resultado, es probable que Rockstar Games tenga la intención de dejar de producir grandes títulos premium para concentrarse exclusivamente a los servicios online. El portal Sportsmanor anticipa que los planes de la desarrolladora seguirían los pasos de GTA 5 con GTA Online, mientras GTA 6 sería el último de la saga proyectando varios años de asistencia al modo en línea.
GTA 6 sería el último de la saga
“GTA 6 podría ser el último juego de la serie que experimentemos en nuestra vida, según los desarrolladores de Rockstar, ya que planean actualizar constantemente el juego con nuevas misiones, ubicaciones y ciudades en línea y para un jugador después del lanzamiento”, publicó @GTAVI_Countdown en X.
La idea no es tan alocada teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación tienen un par de años en el mercado. GTA 6 apuesta a lo grande, ya se estima que es el videojuego más caro de la historia, por lo que la rentabilidad está proyectada para muchos años más de diversión. Entre GTA 5 y GTA 6 hay unos 11 años de diferencia y, con la última entrega, se espera dar el batacazo definitivo para ampliar el contenido hasta el infinito.