Hace unos días, Saber Interactive, la desarrolladora de World War Z -título que nos invita al ‘apocalipsis’ zombi de la famosa película-, aseguraba que Epic Games Store acumulaba más de un cuarto del millón de ventas que se habían conseguido en base al juego. Saber Interactive ha sido la compañía a cargo de su desarrollo, aunque antes de ponerse manos a la obra con él, intentaron crear otro título completamente distinto y muy conocido por todos.
El portal GameWatcher a hablado con el fundador de la compañía, Matthew Karch, quien se ha declarado un fan incondicional de los videojuegos de Valve, especialmente de la saga Half-Life, de ahí que haya expresado su deseo de llegar a desarrollar un remake de Half-Life 2.
Una vez terminó el equipo de colaborar en las remasterizaciones de Halo: Combat Evolved y Halo 2 en Halo: The Master Chief Collection, el siguiente objetivo que se propuso fue el de devolver uno de los grandes clásicos de Valve. Esto llevo a Karch a contactar directamente con Gabe Newell para proponerle este proyecto:
Después de hacer Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary como parte de la Master Chief Collection, contacté con Gabe Newell personalmente, porque le conocía del pasado, y le dije que quería hacer un remake de Half-Life 2. Eso era todo lo que quería hacer. No le iba a cobrar por nada. Simplemente quería hacerlo porque de verdad amo este juego muchísimo.
Sin embargo, para su desgracia, el mandamás de Valve rechazó por completo su propuesta. Directamente le contestó que, en el caso de llegar a crear algún día un remake, se realizaría únicamente de forma interna, pero quién sabe si eso llegará a ocurrir algún día o no.
En otro orden de cosas, Saber Interactive ha anunciado el éxito alcanzado por World War Z tras haber vendido cerca de dos millones de unidades en todo el mundo tras un mes a la venta en las tiendas. Con motivo de esta gran noticia ha publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.