PS5 | Juegos para PlayStation 5: estos son los posibles videojuegos para la nueva consola de Sony (VIDEO: Depor Play)

PS5 | Juegos para la PS5 | Nueva consola de Sony | Durante el segundo semestre de 2018, Sony reveló nueva información acerca de su próximo gran proyecto: la , aunque, es cierto, hasta ahora no se anima a llamar por ese nombre a la consola. Aún así, hasta los primeros juegos para PS5 están siendo rumoreadores para esta "consola de nueva generación", como la definió , CEO de Sony en una entrevista oficial.

Hasta el día de hoy, no existe fecha oficial sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony. Sin embargo, según un informe de  NPD Group, todo indicaría que la  saldría para finales del 2020 o a inicios del 2021, pero todo es incierto por los diferentes rumores y la información falsa que se comparten en los foros de Internet.

La , consola actual de Sony que compite con la y la de , fue un terminal que se lanzó en el 2013 en Estados Unidos, y cumplirá 6 años desde su salida al mercado dentro de poco. Si bien se renovó hace poco con la PS4 Pro, cada vez es más evidente que ya es necesario dar el siguiente paso a la próxima generación.

Los analistas de videojuegos concuerdan que la estaría viendo la luz aproximadamente en el 2020, ya que Sony terminaría el 2019 como uno de sus mejores años en la venta de la consola y a partir de ese año las ventas bajarían para esperar la próxima generación en el 2020.

Si esta información es real y recordamos el gran trabajo que se necesita para desarrollar un videojuego, todo indicaría que los títulos preparados para la PS5 ya estarían en desarrollo o en una etapa muy avanzada, ya que preparar un juego con mejores gráficos de la actual generación necesitaría un tiempo aproximado de desarrollo de 4 o 5 años, dependiendo del presupuesto y el tamaño del equipo de trabajo.

En este artículo te contaremos los próximos títulos que tendría la nueva PS5. En esta lista encontrarán los posibles juegos que se estrenarían para la próxima generación o estarían en el primer catálogo de la consola.

Es necesario resaltar que muchos de estos juegos ya se estrenaron en el 2019, aunque en cualquier momento podrían retrasar su lanzamiento para emparejar su salida junto con esta nueva consola. ¿Será que las compañías ya habían previsto sus títulos para que sean estrenados con la PlayStation 5?

Lista de juegos para PS5:

Por todos los rumores e información supuestamente filtrada, Sony apostaría porque su nueva consola, la PlayStation 5, tendría una y muy posiblemente con algunos títulos lanzados anteriormente, haciendo honor a la época dorada de los videojuegos con clásicos de la compañía así como antiguas entregas que se renovaron hace poco.

Sin embargo, una nueva consola de la próxima generación no sería nada sin sus exclusivos o nuevos títulos que demuestren la potencia de la misma. Por ello, aquí presentamos algunos títulos que podrían ser lanzados al mismo tiempo que la PS5 e incluso algunos podrían tener ediciones especiales junto a la consola.

Cabe mencionar que algunos de estos videojuegos ya han sido lanzados en el 2019 mientras que otros aún se mantienen en las sombras o han anunciado su fecha de salida pronto, pero nada es seguro porque podrían retrasar su lanzamiento para comenzar fuerte con la nueva generación:

Resident Evil 2 – 25 de Enero del 2019
Shenmue III – 27 de Agosto del 2019
Control – 27 de agosto de 2019
Death Stranding – 8 de Noviembre de 2019
Cyberpunk 2077 – 16 de Abril de 2020
The Last of Us Part II – Año 2020
Nioh 2 – Año 2020
Doom Eternal – Año 2020
Ghost of Tsushima – Año 2020
Beyond Good & Evil 2 - Año 2020
The Elder Scrolls VI - Año 2020
Marvel’s Spider-Man 2 - TBA
God of War 2 - TBA
GTA VI - TBA
Dying Light 2 - TBA

De acuerdo a algunos rumores viralizados en Reddit, Rockstar Games también tendría entre planes lanzar una nueva versión de Red Dead Redemption 2 para PS5. Del mismo modo, Gran Theft Auto VIBully 2 estarían programados para salir en la nueva generación de consolas.

Por otro lado, se habría confirmado que Dying Light 2 habría programado su lanzamiento para la actual generación de consolas a mediados del 2020. Pero, a su vez, anunció que trabajará para que su juego llegue a la PS5 y Xbox Scarlett.

Pawel Pohleder, director de tecnología de la empresa comentó lo siguiente: "Techland siempre ha tenido un ojo en los últimos juguetes. Para ser más específico, sí, el plan desde el principio de la producción ha sido hacer Dying Light 2 un juego cross-generation (para ambas generaciones)".

¿Sería este juego el primer confirmado para la nueva generación de consolas? Nuevamente, hasta un anuncio oficial de parte de la misma PlayStation o Sony, todo es incierto.

Precio de la PS5

Si Sony sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, la PS5 tendrá un costo de lanzamiento parecido al de su predecesora, costando 399 euros, 460 dólares o 1530 soles aproximadamente en territorio europeo y estadounidense.

Como es de esperarse, en Latinoamérica su precio se elevará por los costos de envío, teniendo un posible precio final entre los 2000 y 2400 soles, dependiendo también del contenido dentro del paquete o si sería una edición especial con algún juego.

¿Cuánto costarán los juegos de la PS5?

Los precios de los juegos de PlayStation siempre han variado dependiendo de muchas variables. El valor del juego depende de si es un nuevo lanzamiento, una edición especial, una oferta de momento por la época del año, algún aditivo de colección, etc.

Si consideramos solo las ediciones regulares que salen en el lanzamiento y no contamos descuentos especiales o accesos anticipados, los nuevos juegos de la costarían un aproximado de 230 y 270 soles, ya que en Estados Unidos y Europa los juegos nuevos tienen un precio entre los 70 dólares o 60 euros.

En Latinoamérica, este monto podría variar por los gastos que hacen las tiendas oficiales que importan el juego oficialmente para tenerlo el mismo día de la salida del mismo. Por otro lado, considerando que la sería un producto con alta demanda y nuevo en el mercado, es muy probable que sus precios se eleven durante los primeros meses para aprovechar el deseo de exclusividad de los consumidores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC