Kazuhisa Hashimoto, creador del ‘Código Konami’, falleció a los 61 años el pasado 25 de febrero. Su reconocimiento en la industria de los videojuegos nació desde que inventó la popular secuencia de movimientos para activar un truco en la versión de Gradius para NES en 1986.
La muerte de Hashimoto se dio a conocer a través de Yuji Takenouchi, compositor de juegos como Metal Gear 2: Solid Snake y Snatcher, en Twitter.
“Como alguien que se sube al mismo código de barras que tú y con el que compartes un poco de tiempo. El obituario resultó un poco doloroso. Por favor sigue haciendo juegos en el cielo. Muchas gracias”, tuiteó.
El ‘Código Konami’ (Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A) se ha vuelto tan popular que está presente en títulos como Contra, Castlevania, Teenage Mutant Ninja Turtles, Dance Dance Revolution, Metal Gear, Silent Hill, Rocket Knight, Zone of the Enders, Yu-Gi-Oh!, entre otros. En todos ellos, el ‘Código Konami’ activa algún truco que facilita la dificultad del videojuego.