Recientemente, reportó que estaba en proceso de compra de por cerca de 68 mil millones de dólares. Se concretará el procedimiento al final del año fiscal de 2023.

Esta noticia llegó justo cuando la desarrolladora contaba con múltiples problemas internos que no parecían tener solución. Desde acoso laboral hasta un ambiente hostil contra las mujeres se leía en los reportes.

Se cambiaron a varios directivos de la compañía y aun así persistían los problemas, ya que muchos trabajadores alegaban no estar siendo escuchados. Inclusive, los últimos reportes del medio afirman que se trató de comprar algunos medios para mover la opinión pública de Activision Blizzard.

Kotick ha estado ansioso por cambiar la narrativa pública sobre la compañía, y en las últimas semanas ha sugerido que Activision Blizzard haga algún tipo de adquisición, incluso de publicaciones comerciales de juegos como Kotaku y PC Gamer, según personas familiarizadas con él”, comenta el informante del medio mencionado.

Estas afirmaciones han sido negadas por el portavoz de Activision. Por lo pronto, G/O Media (empresa matriz de Kotaku) y PC Gamer no han respondido al caso.

Se espera que cuando se concrete la compra, el director actual de Activision Blizzard abandone su puesto y sea reemplazado inmediatamente. A su vez, Microsoft deberá presentar un reporte sobre el desarrollo de Overwatch 2, Diablo 4 y los demás proyectos pendientes.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC