El 18 de enero, anunció que estaba en proceso de adquisición de , compañía que tenía serios problemas con respecto a denuncias de acoso sexual y laboral. A su vez, perdieron varios directivos en los últimos meses tras los escándalos, lo cual retrasó sus proyectos para los siguientes años.

Se espera que se concrete la compra de todos los estudios vinculados a Blizzard al final del año fiscal de 2023. Por supuesto, este movimiento ha generado gran expectativa en los gamers, quienes esperan con ansias noticias sobre los juegos en conflicto como Overwatch 2 o Diablo 4.

¿Microsoft contará con muchos más exclusivos para Xbox?

Una de las preocupaciones de la comunidad es que PlayStation podría quedarse sin juegos multiplataforma. Recordemos que Microsoft también ha adquirido Bethesda y podría lanzar Fallout de forma exclusiva para Xbox Series X si así lo quisiera.

No obstante, Phil Spencer, responsable de la marca Xbox, ha salido a poner paños fríos ante la situación.

“Microsoft seguirá haciendo algunos juegos de Activision para consolas de PlayStation, pero también mantendrá cierto contenido exclusivo de Xbox”, se lee en el comunicado oficial de Microsoft.

“Las increíbles franquicias que tiene Activision Blizzard también aceleraran nuestros planes para Cloud Gaming, permitiendo que más gente en más lugares alrededor del mundo pueda participar en la comunidad de Xbox utilizando teléfonos, laptops y otros dispositivos. Los juegos de Activision Blizzard son disfrutados en una amplia variedad de plataformas y seguiremos apoyando a esas comunidades en el futuro”, Añadió Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC