Minecraft sigue siendo uno de los juegos más importantes de la industria de los videojuegos. Año tras año, termina entre los que más dinero han recaudado, ya que no es un título solo para niños, sino que es apto para cualquiera al tratarse de un sandbox.
Cada jugador disfruta Minecraft a su manera. Puedes crear una historia, fabricar mecanismos, inclusive hay una comunidad muy activa que se encarga de crear mods para contar con sus propios modos de juego.
A su vez, Mojang, la empresa desarrolladora, ahora propiedad de Microsoft, siempre trabaja en contenido extra para todas las versiones. Recientemente, se anunció la actualización 1.20, la cual estará llena de elementos nuevos.
“La actualización 1.20 trata sobre la expresión de sí mismo, específicamente a través de la representación, narrativa y construcción del mundo. Y este viaje, tus senderos, se ligan todos juntos. Los mundos de Minecraft pertenecen a los jugadores, al igual que las historias y los caminos sobre esos mundos”, explicó Agnes Larsson, actual directora de Minecraft.
Contenido de Minecraft 1.20
Tras muchas pruebas, por fin se asoma la mecánica de arqueología en Minecraft. Años atrás vimos que los gamers iban a encontrar elementos escondidos en la tierra y arena, la cual podrá coleccionar. Las pirámides no solo tendrán un cobre en el centro, ahora también habrá bloques de arena especiales que ocultan elementos arqueológicos.
El sniffer es la nueva criatura o mob que aparecerá de forma salvaje en tus aventuras. Será capaz de encontrar huevos, también puede encontrar semillas especiales en la tierra. En cuanto a los biomas, se introducirá el bosque Cherry Blossom o bosque de árboles de cerezo.
Sus hojas serán rosas, al igual que su madera y todos los elementos que podrás construir con ella. Finalmente, podrás crear diferentes armaduras mezclando objetos de construcción como el cuero y el diamante.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.